de-la-cultura-antimuerte_home_050816

De la cultura antimuerte

La muerte despierta un sinnúmero de significados alrededor del mundo. Los rituales típicos de cada cultura han manifestado a lo largo del tiempo su sentir hacia este acontecimiento inevitable para el ser humano.

En este reportaje multimedia se hace un viaje por distintas concepciones e ideas sobre la muerte que, incluso, han llevado a la creación de empresas exitosas.

Por Diana Osorio

“-¡No se lo lleve! ¡Por favor, no se lo lleve!- grita, desconsolada, una mujer. Felipe Escudero levanta el ataúd, se lo echa a cuestas y lo lleva al carro fúnebre que lo trasladará al cementerio. Al fin y al cabo, ese es su trabajo”.

Así empieza la historia de dos emprendedores que encontrarían un sustituto para el formol. Se trata de Skudmart: química con la muerte, de Jaime Espinal; una novela que cuenta las aventuras de Felipe y su amigo y socio Andrés Martínez en el desarrollo de su empresa.

Estos “embellecedores de la muerte”, como los llamó el periódico El Tiempo en una entrevista, han basado sus desarrollos alrededor de un concepto que ha resultado un poco polémico: humanizar la muerte.

 

De la cultura antimuerte

Universal History Archive / Getty Images

Para conocer más sobre esta investigación ingrese a https://dianaosorio.atavist.com/cultura-anti-muerte

Comentarios