1403521_789534131116889_5526955185416538443_o

El 26 de agosto se premiará a los más destacados Periodistas en la Carrera

Durante las próximas dos semanas se darán a conocer los preseleccionados de cada una de las once categorías participantes en Periodistas en la carrera XI: Enredados con la tecnología.

Por Sara Ruiz Montoya
sruizmo1@eafit.edu.co

En la más reciente versión de este evento, que se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2014, participaron unos 180 estudiantes-reporteros de Comunicación Social de EAFIT, desde el primero hasta el noveno semestre, así como profesores y estudiantes de la Universidad Lasallista.

“Lo que viene es un momento muy especial de esta actividad que ya cumple doce años: vamos a entregar los premios de la versión número once. Fue una jornada de mucho entusiasmo, como lo han sido todas, incluida la primera que tuvo un inicio con apenas 40 estudiantes”, dice el profesor Carlos Mario Correa, creador y máximo promotor de esta jornada de práctica académica.

“En la ceremonia del miércoles 26 de agosto se va a reconocer que, aparte de los conocimientos teóricos, tenemos la capacidad de elaborar creativamente muchos y distintos niveles del ejercicio periodístico”, anota el profesor Correa.

Otro de los profesores de Periodismo del pregrado, Juan Gonzalo Betancur, explica que “los preseleccionados que se irán dando a conocer en estos días son estudiantes que hicieron trabajos destacados, bien elaborados: artículos, audios, videos y multimedias que son publicables porque se hicieron con mucho empeño y buenos niveles de calidad”.

Entre estos preseleccionados, un grupo de jurados escogió a cinco por cada categoría, que se darán a conocer en el acto de premiación, y entre ellos se elegirá al más destacado, de acuerdo con los evaluadores.

Periodistas en la Carrera en su versión más reciente contó con la participación de 180 estudiantes de Comunicación social de EAFIT, y con el acompañamiento de los profesores de periodismo del pregrado.

Periodistas en la Carrera en su versión más reciente contó con la participación de 180 estudiantes de Comunicación social de EAFIT, y con el acompañamiento de los profesores de periodismo del pregrado.

La ceremonia

La premiación se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a las 4 de la tarde, en el auditorio 38-125, como acto final de los Días de la Comunicación, jornadas académicas del pregrado que giran en torno al quehacer de los comunicadores sociales en diversos ámbitos.

Las categorías a premiar son:

– Mejor crónica de prensa.

– Mejor entrevista escrita.

– Mejor artículo de opinión.

– Mejor noticia de prensa.

– Mejor reportaje gráfico.

– Mejor nota informativa de televisión.

– Mejor crónica o perfil en televisión.

– Mejor nota informativa de radio.

– Mejor crónica o perfil en radio.

– Mejor trabajo de periodismo digital

– Reconocimiento especial al cubrimiento en redes sociales.

En la ceremonia se dará a conocer el tema de la siguiente versión de Periodistas en la Carrera, que se realizá el primer viernes del próximo mes de noviembre.

Comentarios