el-dire

El Director: una entrevista con David Jiménez


Por Simón Posada Tamayo

En los últimos meses, varias amigas –sólo han sido mujeres las que me lo han dicho– me han dicho que por qué me he estado quejando tanto del periodismo. Y yo les pregunto en qué planeta viven, porque las cosas están muy –pero muy– mal.

Martín Franco Vélez y yo llevamos cerca de seis años agarrados –en buena onda– hablando sobre el futuro del periodismo y casi nunca estamos de acuerdo. Hace cerca de un mes, él conoció el libro de un periodista español que fue director del periódico El Mundo y, al ser despedido, decidió contar la gran olla podrida en que se ha convertido el periodismo en España en los últimos años.

Es decir, David Jiménez, el autor del libro, hizo lo mismo que mis amigas me critican, pero en un libro que le moja los pies hasta a los reyes de España.

Así que Martincito y yo decidimos entrevistar a Jiménez e hicimos un podcast, donde Jiménez habla de por qué a los periodistas les gusta hablar y denunciar todo, menos las porquerías que suceden en las salas de redacción.

Además, habla de cómo se imagina un periódico de papel en el futuro –sí, cree que el papel tiene futuro–, el futuro de digital y por qué los lectores están más radicales que nunca.

Sin más que decir, los dejamos con el podcast.

Comentarios