CarlosMarioCorreaen evento manizalez_090216

Bitácora participa en encuentro de medios universitarios

El profesor Carlos Mario Correa, asesor de nuestra revista digital, hablará de su más reciente libro en el Primer encuentro de profesores-directores de medios periodísticos de universidades de Colombia que se realiza en Manizales.

Por Jonathan Jiménez / Jjimen43@eafit.edu.co

En el marco del III Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario, que entrega el programa de Comunicación Social de la Universidad de Manizales, se realiza el primer encuentro de profesores-directores de medios universitario, en el que Carlos Mario Correa, docente del departamento de Comunicación Social de EAFIT, presentará su libro Aprendiz de Cronista, resultado de la investigación sobre periodismo narrativo universitario en Colombia desde 1999 hasta el 2013.

El profesor Correa, que asiste a este encuentro como asesor editorial de la revista Bitácora, hablará sobre su investigación, acerca de cómo reunió el material, cuántas crónicas leyó y cuántas fueron publicadas en el libro. Además, tocará temas como el proceso editorial que cumple el periodismo universitario en todas las universidades de Colombia.

“Hablaré de los estilos narrativos de la crónica universitaria colombiana actual y de por lo menos 12 temas que tengan que ver con esto, entre ellos el tratamiento que le dan a la violencia. Ya que este es un tema fundamental, muy reiterado, de todos los cronistas universitarios de Medellín y de las otras universidades del país”, aclara el  docente cuando hace referencia a su presentación que será el cierre de este encuentro que se realiza los días 9 y 10 de febrero en la Universidad de Manizales, y que representará al nuevo departamento de Comunicación Social de Eafit en un evento de gran importancia a nivel nacional.

Carlos Mario Correa resalta la importancia que ha tenido para el pregrado la participación en este tipo de eventos: “Comunicación Social en nuestra universidad siempre ha estado vinculado a los principales eventos de reflexión, que hablan de periodismo, del actual momento y de la proyección que tiene la carrera hacia al futuro.

De hecho, hemos estado en todos los eventos que en Colombia se han realizado en este campo y no solo eso, sino que además hemos sido anfitriones”.

Comentarios