https://archivo.bitacoraeafit.com/wp-content/uploads/2016/09/tango-una-pasion.png

Tango, una pasión que también entra por los pies

El Salón Málaga, en Medellín, es uno de los lugares más representativos del tango en la ciudad, un espacio donde la música y el baile se unen para seguir generando pasión por este ritmo bohemio. Así nos lo cuenta esta crónica radiofónica, que nos trae sonidos e historias de esta emblemática sala.

Por Viviana Marcela Ruiz Ruiz – vivianaruizruiz@gmail.com

El tango es uno de los géneros más importantes dentro de la identidad antioqueña, ya que fue precisamente en nuestra ciudad donde hace más de 80 años, con la terrible muerte de Carlos Gardel, esta música de desarraigo tuvo su época dorada y convirtió a Medellín en uno de los referentes más grandes del tango en el mundo.

El Salón Málaga, es una de las pocas casas de tango que aún quedan en la ciudad, y desde su fundación en 1957 se ha dedicado a preservar este género a toda costa.

Es por esta razón que, hoy en día, don Gustavo Arteaga y su hijo Cesar le apuestan al baile y a la formación artística de los jóvenes, pues consideran que las nuevas generaciones son la única esperanza para que este género sobreviva.

Comentarios