gs

Un alivio para el recuerdo


La demolición del edificio Mónaco fue una oportunidad para oír la voz de los familiares y seres queridos de las víctimas de la violencia del narcotráfico de pablo Escobar. Hablan de miedos, estallidos y atrocidades que quedan en sus recuerdos, pero también de alivio y agradecimiento por sentirse reconocidos.

Patricia Bravo
Artista plástica de la Universidad Nacional. Realizó varias obras que hoy reposan en el Museo Casa de la Memoria, una de ellas hizo parte de las invitaciones físicas del evento con motivo de la implosión del edificio Mónaco. Patricia, como muchos ciudadanos de Medellín, fue víctima del narcotráfico y sintió por muchos años temor de salir a las calles. Una bomba explotó en frente de la casa de sus abuelos, lo que le causó un miedo constante.

C

Consuelo Zuluaga de Echavarría
Madre de Julián Echavarría, secuestrado durante cinco meses por Pablo Escobar. Consuelo relata con lágrimas cómo fue el sufrimiento que como familia vivieron durante años por la persecución de Escobar hacia su familia.


Luis Alfonso Orellana
Su hermano murió en 1989 cuando una bomba explotó en un avión de Avianca que iba rumbo a Cali. En el evento oficial de la implosión del edificio Mónaco dijo que sintió una gran emoción al ver caer un ícono de la maldad que tanto daño le causó a su familia.

Comentarios